domingo, 18 de diciembre de 2011

A 10 años, ¡viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001!


Organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles convocamos a un acto unitario en Plaza de Mayo el próximo 20 de diciembre, al cumplirse 10 años de la rebelión popular que conmovió al país, con las consignas:

A 10 años, ¡viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001!

■No al tarifazo y ajuste del gobierno K

■Paritarias libres, sin topes salariales. La huelga es un derecho, no una extorsión

■Cierre de las causas, anulación de las condenas y libertad a los luchadores. Basta de asesinatos, castigo a los culpables.

■No a la ley anti-terrorista.

■Que la crisis la paguen los grandes capitalistas, banqueros y terratenientes, no los trabajadores y el pueblo


Concentración en Congreso a partir de las 17:30hs.


Ademys – Asociación Gremial Docente (UBA) - Asociación Ex Detenidos Desaparecidos – Asociación de Profesionales en Lucha – Asamblea Coro Mayta – Bloque Piquetero Nacional - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – Comité de Abogados por los Derechos Humanos – Coordinadora Anti represiva por los Derechos del Pueblo - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional – Corriente Clasista y Combativa – Corriente Obrera Revolucionaria - Partido Comunista Revolucionario – COB La Brecha - Convergencia Socialista – CUBA-MTR-MIDO - Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero – Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista) –– Frente de Trabajadores Combativos - Federación Universitaria de Buenos Aires - Liberpueblo – Movimiento Popular “La Dignidad” - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Mov. Proyecto Sur – MST Teresa Vive - Nuevo Movimiento al Socialismo - Partido Revolucionario (Marxista-Leninista) – Polo Obrero - Proyecto Sur – Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén - SITRAIC - Tendencia Piquetera Revolucionaria

viernes, 2 de diciembre de 2011

Acto en repudio a la patota y la represión a los docentes y en defensa del estatuto


Tribuna Docente convocó, junto a Ademys, a un acto hoy a las 18:00 hs frente a la Jefatura de Gobierno en repudio a la represión a los docentes y en defensa del estatuto.

El proyecto votado ayer por el macrismo y la Coalición Cívica implica un ataque de fondo contra el gremio docente y la educación pública, puesto que le quita a los representantes electos por los docentes la capacidad de elaborar los listados de clasificación. Esta tarea pasa a ser llevada adelante por el Ministerio de Educación, con lo cual se avanza en un régimen de nombramiento a dedo. El control de las vacantes por parte del Gobierno le da la atribución de eliminar cargos y grados, desguazando la escuela pública.

Para hacer pasar el proyecto, el Gobierno recurrió descuentos de hasta $1500 pesos a los docentes, a la represión y las patotas contra la movilización. La tercerización de la represión con una patota es el mismo método que llevó al asesinato de Mariano Ferreyra. La represión fue avalada por la policía Federal que liberó la zona garantizando la libertad de acción de la patota. Macri contó con el aval de Sileoni, que salió a atacar la huelga docente con el argumento de la garantía de 180 días de clase y no abrió la boca para rechazar la destrucción del estatuto del docente.

Macri contó con el aval del kirchnerismo: Sileoni no abrió la boca para condenar la destrucción del estatuto ni la represión a los maestros pero sí para atacar la huelga con el argumento de los 180 días de clases. La CTERA kirchnerista desoyó el reclamo de los docentes de la ciudad en defensa del estatuto y la burocracia de Yasky en UTE levantó las medidas de fuerza sin mediar asamblea ni plenario de delegados. Tito Nenna y el kirchnerismo en la legislatura vienen de votar el presupuesto de Macri de ajuste a la educación pública.

A Macri y los K los une el objetivo de “poner en caja” a los sindicatos y de ajustar el gasto en educación frente a la crisis en curso.

El paro docente de hoy, llevado adelante por Ademys, culmina en un acto en defensa del estatuto y contra la repesión a las 18:00 hs en la Jefatura de Gobierno. Reclamamos:


- Que se investigue la represión y el ataque de la patota. Juicio y castigo a los culpables.

- Defensa del estatuto del docente: abajo el proyecto para que los docentes sean elegidos a dedo.

- Que no se descuenten los días de huelga.

- Por estos objetivos, reclamamos a la CTERA un paro nacional.


TRIBUNA DOCENTE